Preso mató a su pareja cuando lo visitaba en la cárcel

Andrea Neri fue asesinada ayer en el penal de Villa las Rosas, durante una visita íntima

La joven Andrea Neri murió “de varias heridas punto cortantes” en zonas del “cuello” provocadas por su pareja, el convicto Gabriel Herrera, durante “una visita íntima en la celda que el interno ocupaba” dentro del penal provincial de Villa Las Rosas.

Así lo reveló hoy el fiscal Pablo Rivero, según consignó DyN, al informar de la autopsia realizada esta mañana a la joven de 18 años, que a la tarde del jueves concurrió a la cárcel con el bebé de dos meses que había tenido con Herrera, quien purgaba una condena a perpetua por un crimen idéntico.

En tanto, la ministra de Justicia y Derechos Humanos de Salta, Pamela Caletti, confirmó que se decidió la intervención del penal de Villa Las Rosas y se desplazó a las principales autoridades.
“(Herrera) Con un arma de filo le produjo la muerte a Andrea Neri, entiendo que es un elemento que se utiliza en trabajo con madera” dentro del penal, sostuvo el funcionario del Ministerio Público.

El funcionario del Ministerio Público afirmó que “no” cree que “en la historia de Salta, Argentina y en el mundo” haya habido “un doble femicidio” como el ocurrido en el penal de Villa Las Rosas, el más poblado y considerado de mayor seguridad en la provincia.

Rivero aseguró que “si hubo o no hubo relajamiento” en las condiciones de detención de Herrera “también va a formar parte de la investigación”, así como “determinar la responsabilidad o no de los funcionarios del servicio penitenciario”

El fiscal indicó que este mediodía se disponía a tomar declaración indagatoria al recluso, que desde anoche permanecía encerrado en la Alcaidía, y adelantó que la imputación podría ser “homicidio calificado por el género y la existencia de una relación familiar”.

“Esta relación nació, se desarrollo y terminó dentro de la unidad carcelaria” concluyó, al referirse a que Neri había conocido a Herrera tiempo atrás, cuando concurrió a la cárcel a visitar allí a un primo suyo que purgaba condena.

Quién es el femicida

Gabriel “Chirete” Herrera estaba cumpliendo una condena a prisión perpetua por el asesinato de su ex pareja, cometido en 2006 en otro penal de Salta. En esa ocasión estaba detenido por robo calificado y hurto, y luego se le sumó la pena por el homicidio de su ex pareja, identificada como Verónica Castro (29).

Ayer asesinó a Neri, con quien tiene un bebé de apenas dos meses.

Me Gusta(0)NO Me Gusta(0)
Compartinos en tus redes

Commentarios

commenta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.