Entró en vigencia una canasta de precios cuidados más amplia

El nuevo listado de precios cuidados, que regirá hasta el 6 de mayo, se amplió a 545 productos e incluye alimentos frescos como frutas y verduras, cortes populares de carne, pan fresco, y agregó repelentes, protectores solares y pañales.

La nueva lista de productos de Precios Cuidados que comenzó a regir este fin de semana con un aumento en los precios del 3% -cuando la proyección inflacionaria acumulada desde septiembre a diciembre es de 6,4%-, se presenta como una opción que contribuye al ahorro de los consumidores, coincidieron distintas analistas, que reclamaron que el programa debe tener más difusión publicitaria.

El nuevo listado de Precios cuidados puede ser consultado por los consumidores en el sitio www.precioscuidados.gob.ar, y ante cualquier inconveniente se puede llamar a la línea gratuita de la Secretaría 0800-666-1518.

El programa nació en el año 2014 para que sus precios sirvieran como referencia a los consumidores en ocasión de hacer las compras.

De los 317 productos iniciales ahora pasó a tener 545 y son ofrecidos en 2.250 supermercados.

Al principio había una preponderancia de proveedores líderes pero de a poco empezaron a participar las compañías pymes.

Esta renovación de Precios Cuidados se prolongará por cuatro meses hasta el 6 de mayo próximo y se trata de la cuarta prórroga durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Me Gusta(0)NO Me Gusta(0)
Compartinos en tus redes

Commentarios

commenta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.