Aseguran que falla el 50% de las bengalas del plan de lucha antigranizo

Un piloto dijo que el Gobierno compró una partida de bengalas que valían menos que las anteriores. “Son las mismas que se utilizaron el fin de semana”, en la feroz tormenta.

Más que una bengala, lo que tiró el piloto de la lucha antigranizo y delegado de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Omar Charparín, fue una bomba. En plena entrevista con radio LV23 de General Alvear, aseguró que falla el 50% de las bengalas que usa el plan de la lucha antigranizo y que las mismas fueron compradas por que valían menos que las anteriores.

Charparín comentaba la disputa que mantienen los pilotos con el Gobierno lo que los llevará a un nuevo paro, cuando fue consultado sobre el funcionamiento de las bengalas. Sostuvo que las mismas no funcionan como antes y tienen registros de falla. El piloto fue más allá e indicó que las “nuevas bengalas” son más cortas y se usaron este fin de semana en la tormenta que descargó con furia en la zona del distrito de Real del Padre y alrededores.

“La bengalas no funcionan como antes, yo no estuve volando en la última tormenta en Alvear y la zona pero coincide con una nueva partida de bengalas que fueron negociadas porque valían un poco menos que las anteriores, vienen más cortas y sorpresa se empezó trabajar con esas partidas de bengalas y empezaron a fallar, hay un promedio de falla del 50%”, afirmó.

“Justamente se trabajó en la tormenta que hizo mucho daño con esas bengalas, hay vuelos que tuvo el 70% de falla”, disparó.

Según explicó todo está registrado en las planillas y en el informe de radar: “Mis compañeros tienen los datos porque nosotros llenamos una planilla y de ahí se pasa a un registro técnico de vuelo y al centro de operaciones de radar. El 50% de la lucha antigranizo no funcionó este fin de semana, se empezó con una nueva tanda de bengalas, con el tamaña reducido y paso esto”.

Fuente: Sitio Andino

Me Gusta(0)NO Me Gusta(1)
Compartinos en tus redes

Commentarios

commenta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.